martes, 31 de marzo de 2015

Películas para ver en Semana Santa

Semana Santa, época en la que los muertos se levantan y las películas de romanos invaden la televisión como su imperio hizo con los países que ocupó. Es una festividad importante para muchas personas, así que no abundan las películas con esa temática, o al menos no son tan cabronas como a mí me gustaría. Por eso, el material del que dispongo es mucho menor. De todos modos, he hecho un esfuerzo y he recopilado cuatro películas para ver en Semana Santa.

Espartaco

Ya, ya lo sé, es una peli de romanos como todas las de ahora. Pero no es una peli de romanos cualquiera, es la peli de romanos. Con un soberbio Kirk Douglas y un magistral Stanley Kubrick, viajaremos hasta los últimos días de la Roma republicana y seguiremos a un grupo de rebeldes que, mucho antes y mejor que el melenas de Braveheart, lucharon contra los opresores. Un masguotch en toda regla.
"¡A que te meto!"

Fist of Jesus

Sí, Fist of Jesus. "Es un corto", me dirás. "Cállate!", te diré yo. Tiene página en Filmaffinity, así que cuela. En esta peli, Jesucristo resucita a Lázaro, pero algo sale mal. Su amigo vuelve como un muerto viviente que causa un contagio que nuestro héroe tendrá que detener dando hostias consagradas con la inestimable ayuda de Judas. Tiene numerosas referencias a la Biblia y escenas absurdas, convirtiéndose así en perfecta para Semana Santa. ¡Y es española! ¡Apoyad al cine patrio!
Esto sí que es la sangre de Cristo...

Jesucristo Cazavampiros
"¡El cuerpo de Cristo!"


Como la anterior, pero mucho más. En esta cinta, el mesías se reencarna para salvar a las lesbianas del mundo del ataque de los vampiros. Todo en esta película de bajo presupuesto (cine de autor) es divertido y original. En realidad, no sé si se podría calificar de película: es más bien un chiste grabado y extendido durante hora y media, pero uno muy bueno. En el cóctel de elementos de la serie B (vampiros, científicos locos, lesbianas y la aparición estelar de... bueno, eso comprobadlo por vosotros mismos) es imposible no reírse. Es la blasfemia más divertida desde...

La vida de Brian

Yo lo sabía, tú lo sabías. Tenía que estar aquí. Y no es para menos: se trata de una de las películas más polémicas y divertidas de la historia. Los Monty Python en su mejor obra nos demuestran que no hace falta un desmesurado presupuesto para hacer una gran película que sigue vigente hoy en día. Aunque es cierto que hay algo de crítica, su función principal es simple y llanamente la de entretener. Eso es lo que los indignados no supieron ver, y algo que logra con creces. Una obra maestra que hay que ver en estas fechas. Y recordad, lectores...
"Always look on the bright side of life..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario